20150820

Blow


En el 2011 se estrena esta película protagonizada por Johnny Depp y dirigida por Ted Demme; escrita por Dick Cassavetes y David McKenna basándose sobre un caso real.
George Jung (Johnny Depp)  un delincuente menor que vende marihuana en las playas de California está casado con una mujer muy superficial (Penélope Cruz) sin ningún apego ni a él ni a su pequeña hija. 
Jung es un tipo sumiso, que siempre ha sido víctima primero de su madre y luego de su esposa, como su carácter es muy blando el tiende a perdonar siempre cualquier tipo de situación. 
En una mala venta es detenido por la policía y encerrado en prisión, es allí donde comienza a forjar lazos con el gran mundo del narcotráfico desarrollando una idea para ampliar el mercado y ganar una gran suma de dinero.
Al salir de prisión, viaja a Colombia donde se entrevista con total desfachatez y gracias a los contactos hechos en prisión con Pablo Escobar Gaviria convirtiéndose así en su representante en el sur de Estados Unidos. En poco tiempo llega a amasar una fortuna impensada para él ni en su sueño más delirante. Pero con la venta de cocaína también llega una ávida adicción que lo va llevando poco a poco al desmoronamiento y a que su hija quiera cada vez menos acercarse a él.
Sus socios lo estafan una y otra vez pero él dado su extraño carácter sumiso, los perdona y vuelve a perdonar. Es llamativo también que Jung con su carácter pacífico y tranquilo estuviera rodeado de tipos por demás violentos y siempre dispuestos a la maldad.
Luego de llegar a estar en la cúspide de la cadena de distribución en los Estados Unidos, Jung cae en picada hasta terminar donde comienza la historia; en prisión, pero con la carga extra de que para su hija amada ya no es un padre maravilloso, sino que es un monstruo al que no desea ver nunca más.
La historia que daba para mucho mas, se queda a medias siendo una película bastante vacía de contenido y con un panfletario discurso antidrogas que es por demás machacante no estando la necesidad de hacerlo ya que con la simple imagen y el devenir de la trama queda patente algo que todos igualmente saben, que es el estrago que causan las drogas en el hombre, secundado por el mensaje de que el dinero fácil, fácil se va.  
            
DESCARGAR POR TORRENT
SUBTITULO EN ESPAÑOL                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social Networks