20150716

Paul


Film del 2011 dirigida por Gregg Mottola y protagonizada por Simon Pegg, Nick Frost, Jane Lynch y Kristen Wig.
El film está escrito por el mismo Gregg Mottola y por el protagonista Nick Frost. Es una comedia de ciencia ficción coproducida por Gran Bretaña y Estados Unidos, con un presupuesto de USD 40 millones.
Clive Gollings y Graeme Willy, son dos amigos ingleses de toda la vida que comparten una obsesiva afición por los comics. 
Juntos emprenden un viaje a los Estados Unidos para participar de la Comic-Con; Convención internacional de Comics en San Diego, California. Una convención que realmente existe desde 1970 siendo la cuarta más grande del mundo y la más importante de Estados Unidos.
Su idea es alquilar una auto caravana en la cual pernoctar y moverse a través del país recorriendo lugares míticos del comic y puntos donde se hayan avistado extraterrestres.
Luego de la convención emprenden viaje hacía el área 51, en plena carretera los supera un automóvil a toda velocidad para luego estrellarse delante de ellos.
Cuando desesperados se acercan para prestar ayuda se encuentran en su interior a un extraterrestre con buen estado de salud, pero desesperado por escapar de allí.
Es perseguido por agentes del gobierno luego de escapar del centro de reclusión en el que se encontraba.
Clive y Graeme lo cargan y se lo llevan de allí, hasta un camping administrado por una fanática religiosa y su padre.
El extraterrestre llamado Paul les cuenta que escapo luego de muchos años de cautiverio durante los cuales aportó su conocimiento para todos los adelantos científicos y tecnológicos modernos, pero ahora que ya estaba agotando todo su saber, los científicos habían decidido extirparle el cerebro para realizar un análisis más profundo de su mecánica.
Pasan la noche allí y por la mañana descubren que Paul se ha presentado ante la joven religiosa, por lo que deciden secuestrarla y con ella como nuevo integrante continúan el viaje.
Agentes del FBI y otro agente misterioso que trabaja para una mujer más misteriosa aún le siguen el rastro, pero ni Clive, ni Graeme sospechan de esto.
Paul con sus poderes telepáticos muestra a la joven llamada Ruth las verdaderas características del universo y la realidad de la inexistencia de dios. Ruth queda alterada para siempre; primero por la sorpresa y el espanto que siente ante esta revelación, luego porque en ella se despiertan un deseo obsesivo por cometer pecados que hasta ese entonces había reprimido.  
Paul desea ir a ver a la niña, ya anciana, a la que en su accidentado aterrizaje en 1947 le mató el perro. Allí son interceptados por el ejército pero logran huir hasta que Paul llega a una nave que lo llevará nuevamente a su hogar.
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social Networks