20150520

Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day


Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso (2014) es el título en español de esta comedia de Disney, muy divertida y bien contada.
Un niño al despertar por la mañana tiene el chicle que masticaba por la noche desparramado y pegado en la cabeza.
Al levantarse de la cama tropieza con un patín, luego al lavarse la cara se le baja el pantalón, se moja, se mancha comenzando así un día terrible, horrible, espantoso...justo el día antes de su cumpleaños número 12. 

Él es el tercer hijo en edad de una familia tradicional; con el padre, la madre, el hermano mayor, la hermana mayor también y el pequeño bebe.
Y como suele pasar sus hermanos mayores se aprovechan de su niñez y sus padres no lo entienden.
Todo indica que veremos una historia repetida sin embargo esta película tiene la gran virtud de no caer en lugares comunes ni caer en el chiste fácil y/o  obsceno.
Detrás de todas estas desgracias que persiguen al joven Alexander (Ed Oxenbould) y de la impopularidad que le cuesta superar se encuentra un valiente que sabe afrontar con sabiduría los momentos adversos demostrando que en su familia es él el único que ha alcanzado la madurez. Aunque en cierto momento ante tamaña catarata de adversidades sueña con mudarse a Australia si como por ello fuera a cambiar su suerte, lo que es advertido por su madre quien le aconseja calmarse ya que todo momento malo pasará.
Entre tanta desgracia tomada en broma hay varias enseñanzas o moralejas positivas, sobre la aceptación de uno mismo y las claves para ser feliz.
La muestra de la trágica realidad en la vida de una familia, que aunque aumentada con la lupa de la exageración sabe cumplir con el cometido de provocar risas.
Finalmente todo será felicidad y Alexander podrá tener un gran cumpleaños.
Historia basada en el libro de Judith Viorst y dirigida por el puertorriqueño Miguel Arteta (The good girls, Cedar rapids), que tuvo un presupuesto de USD 28 millones  y hasta la fecha ha recaudado poco mas de USD 43 millones.
                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Social Networks