20150514

San Andreas


Dwayne Johnson. En seguida pensamos GTA, no desde el inicio del juego, el personaje lleva encima varias sesiones de gimnasio. Pero no, no se trata de una película basada en el popular juego. Es la historia de un desastre natural producido en la falla de San Andrés (San Andreas en inglés), un terremoto que aísla a parte de la población y la coloca al borde de la muerte, entre ellas la hija de un avezado piloto de helicópteros Dwayne Johnson por supuesto que pondrá su pellejo en juego para salvar a su hija de esta terrible catástrofe natural en la búsqueda salvará todos los damnificados que pueda, pero no son pocos. Sorteando con su helicóptero explosiones, edificios que caen, diques que estallan, enormes masas de agua que inundan parte de la ciudad de San Francisco, y toda suerte de calamidad no podrán detenerlo en su afán de encontrar al ser que más quiere en la vida. 
La primera impresión que uno puede tener es pensar sobre el aburrimiento que le producirá verla, claro que no es un film para sacar conclusiones existenciales, aunque tal vez sea buen material de estudio para geólogos y geofísicos, es un film que apunta directamente a las emociones y al entretener a puro golpes de efectos, esto para el público amante de la acción y para los fans de Johnson es un buen motivo para ir a una sala de cine con la seguridad de no salir defraudado y además con el aliciente de poder ver las mejores escenas en 3D.
En el 2011  comenzó a proyectarse este film partiendo de la idea de una películas con secuencias de desastres naturales en 3D asignando un presupuesto de USD 100 millones para su producción.
Además de Dwayne Johnson en el rol protagónico actúan Alexandra Daddario como su hija, Carla Gugino su ex esposa, Colton Haynes, Arte Parkinson, Archie Panjabi y gran elenco dirigidos por el joven pero experimentado canadiense Brad Peyton quien ha estado en la dirección de varias historias de aventuras juveniles como "La isla misteriosa" protagonizada también por Dwayne Johnson y "Como perros y gatos 2"
Producida por New Line Cinema y la australiana Village Roadshow con la distribución de Warner Bros.

                                             

Social Networks