20150515

Caballero de Copas- Knight of cups



Terrence Malick un enorme cineasta prolífico como nunca antes en su larga trayectoria comenzó la filmación de este film en mayo del 2012 rodándola al mismo tiempo que la aún no estrenada Lawless. Finalmente luego de una larga postproducción con algún que otro inconveniente, los amantes del buen cine o cine con mayúsculas podrán en este 2015 disfrutarlo. El estreno será en febrero dentro del 65º Festival Internacional de Cine de Berlín.
Luego de 40 años de trayectoria con un puñado de films (El árbol de la vida, El nuevo mundo...) con intervalos de años entre cada uno, Malick viene filmando y pre produciendo a un ritmo increíble. Si bien recién asoma Caballero de copas, el primero de la lista, tres títulos más verán luz en estos próximos dos años: To the wonder, Lawless y Voyage of time son los que siguen.
Caballero de copas está referido a la carta del tarot que lleva ese nombre.  

Muy poco se sabrá de este film hasta el día del estreno, ya que Malick es partidario de mantener el mayor hermetismo posible acerca de sus producciones en desarrollo.
Se trata de una película dramática, y aunque se trate de una historia de amor o sobre la búsqueda del amor verdadero no puede decirse que este sea un film romántico.
El protagonista Rick (Christian Bale) mantiene en su memoria un cuento que su padre le leyó de niño, acerca de un príncipe de Oriente que viaja a Egipto buscando una perla. Al llegar bebe una taza de té y olvida que es lo que fue a hacer y de que es el hijo de un Rey, sumiéndose en un profundo sueño. Para Rick este cuento de alguna forma está emparentado con su realidad.
Quiere encontrarse con un gran amor, que sea verdadero, sincero, real, que lo haga sentir único y felizmente vivo. Sin advertir que para sentir todo esto no depende de otro, sino más bien tiene que dejarlo fluir desde adentro hacia afuera, confundido  en sus acciones termina encontrando algo parecido a lo que busca al conformar un triangulo amoroso junto a Nancy (Cate Blanchett) y Elizabeth (Natalie Portman).
Además de la dirección Terrence Malick es el guionista de esta historia y contó con Hanan Townshend en la dirección de fotografía.
                                   






Social Networks