20150501

Insidious: Chapter 3


Grandes cambios para esta tercera entrega: cambio de reparto, cambio de director, cambio de estilo narrativo. 

Si bien parte del film esta abordado de una forma clásica, sosteniendo la historia sobre el ritmo lento, armonioso, pausado; con la cámara moviéndose con rigurosa precisión y lentitud taxativa. Donde la sugerencia y el "algo está pasando" pero no sucede nada, es un clima muy bien creado, cargado de suspenso. Pero la cosa cambia tajante, un corte, un cambio de ritmo casi salvaje, una cámara enfermiza que se desliza anárquica por la escena que quiebra abruptamente la estructura clásica y purista (del género de terror, se entiende) ganando ampliamente en frescura, en originalidad. Es como si de repente Leigh Whannell (Director, productor, guionista) en un acceso de rebeldía se liberará de todos los manuales del cine de terror y emprendiera un camino a puro instinto. Como dijimos, la jugada sale bien, la película gana en lo estético y sobre todo en la sorpresa, tanto en la sorpresa que el espectador más conservador queda totalmente desconcertado y debe esforzarse por retomar el hilo de la trama si es que ya no se le fue para siempre.
Una tercera parte de una historia de terror que ya fue contada en cantidad de films anteriores generalmente no logra remontar por más que carretee cientos de metros. Whannell lo intenta y lo logra usando otra lógica, pero también tomando esas cientos de películas que contaron una historia parecida haciéndole sutiles y no tan sutiles guiños, sobre todo a "Poltergeist" el más famoso de esos films.
Esta no es una continuación lineal, es una precuela. Como bien lo aclaro Whannell, no podían filmar una tercera historia continuando los sucesos de la segunda parte, porque sería volver a repetir más de lo mismo, por eso el giro a hechos anteriores a la primera parte dejan el camino allanado para trabajar con más libertad.
Esta tercera entrega cuenta la historia de Elise Rainer una psíquica que usará sus poderes para comunicarse con los muertos y así tratar de frenar a unos espíritus malvados, que hostigan a una familia que desesperadamente acude en su ayuda.
Se estrenó en enero del 2015. 
                                     
La nueva entrega de la franq

Social Networks