20150510

Mortdecai


Kyril Bofiglioni comenzó a escribir una serie de cuatro novelas memorables sobre un antihéroe aristócrata con rasgos de psicópata llamado Charles Mortdecai. El último libro de la saga "The great Mortdecai moustache Mystery"  quedó inconcluso, pero tras su muerte Craig Brown se encargó entonces de terminar el libro y así dejar esta historia cerrada. 

Charles Mortdecai es un marchante (este era el oficio de Bofiglioni, además de escritor) tras la pista de un cuadro robado.
Está más que interesado en adquirirlo; no para devolverlo, tampoco porque sea una obra de arte importante si bien es un Goya, lo quiere porque el cuadro guarda un secreto muy valioso: el número de una cuenta bancaria en Suiza con una suma millonaria depositada por los nazis en la segunda guerra mundial.
Con su astucia, su verborragia y su arrogancia aristócrata a cuestas, irá en un loco viaje siguiendo las pistas más insólitas... o mejor dicho arrastrado por los acontecimientos.
...Mortdecai  esperaba tener que vérselas con su esposa y estaba más o menos preparado para ello si embargo no contaba con la gran cantidad de enemigos que uno puede hallar en estas circunstancias. Enfrentando a la mafia rusa, a un terrorista internacional, a los servicios secretos ingleses cuyo cabecilla está enamorado de su esposa y a una parva de vivillos deberá si quiere hacerse del cuadro mantener su aguzada lengua bien afilada para poder superar todos los obstáculos que lo separan de ese número y no alejarse demasiado de su fiel guardaespaldas.
Con Johnny Deep como Mortdecai acompañado por Gwyneth Paltrow, Ewan McGregor, Olivia Munn, Michael Culkin...
El guion y la dirección a cargo de David Koepp.
El estreno en Estados Unidos fue el 23 de enero del 2015, mientras que en España y América Latina el 6 de marzo.
Una comedia satírica, que aunque no es para nada buena, casi con seguridad no solo será un éxito de taquilla sino que traerá a la pantalla el resto de la historia. Si bien se ha comenzado por el último de los libros no parece para nada extraño que tengamos además de las tres primeras novelas, una precuela que aborda la historia de un antepasado holandés de Charles Mortdecai llamada "Todo el té en China".
P.D: Debe haber cobrado muy bien Depp para protagonizar este film tan malo. O fue ingenuo. 

                                        

Social Networks