20150506

La señal-The Signal



Tres brillantes estudiantes, los mejores en su escuela, desaparecen sin dejar rastro
mientras trabajaban en un proyecto informático para dar con un conocido y hábil hacker.
Claro que ante el desconcierto total de sus compañeros de investigación y directivos de la institución los esfuerzos de la policía se encaminan tras la huella de este hacker, a priori responsable de la desaparición.
Los tres amigos: Nic, Jonah y una chica Harley, viajando por la carretera reciben mensajes de NOMAD el hacker, este los cita en un lugar cercano, una granja abandonada. Pero allí no hay nadie.
Cuando Nic despierta se va dando cuenta que varias cosas no encajan, todo es confusión. Se encuentra en un refugio bajo tierra donde es investigado, le dicen que fueron secuestrados por alienígenas, descubre  que ha perdido las piernas y las han reemplazado por dos piernas robóticas de tecnología extraterrestre, sus amigos al parecer murieron, luego mantiene conversación con Jonah a través de una pared. Luego rescata a Harley, que aparentemente estaba en coma, salen a la superficie donde los espera un desierto, pero no, no es así. 

Un argumento muy original en la primera parte, de lo más sorprendente de los últimos tiempos, con tantas idas y vueltas que uno es engañado una y otra vez pensando hacia donde se disparará la historia. De la mitad en adelante la originalidad decae y como suele suceder muy a menudo se rellena con lo que indica el manual para estos casos: persecución y tiros, cuanto más fusiles, helicópteros y explosiones, mejor se disimula la falta de ideas.
Ganadora en el festival de Sitges 2014 el premio a los mejores efectos especiales.
Es un film de cine independiente de bajo presupuesto U$S 2 millones, escrita y dirigida por William Eubank, cuenta en el elenco como única estrella conocida con Laurence Fishburne interpretando a un enigmático Dr. Wallace Damon. Brenton Thwaites como Nic, Beau Knapp como Jonah y Olivia Cooke como Haley son los tres jóvenes protagonistas.
Si bien es cierto que la historia decae y hasta aburre, a pesar de lo bien contada; la originalidad de la idea y lo muy bueno de la primera parte dan a pensar que a partir de esta historia puede construirse una saga más que interesante. Habrá que esperar.


                                    


Social Networks