20150513

Chappie



Un film sudafricano- estadounidense de ciencia ficción sobre la vida de un niño robot llamado Chappie.
Dirigida por Neill Blomkamp, quien se dio a conocer con la particular Distrito 9 y que también dirigiera Elysium.
Sony Pictures y Tristar Pictures cuentan con los derechos de distribución. 
La historia que transcurre en Johannesburgo (Sudáfrica) es una comedia de ciencia ficción, y esta coescrita entre Blomkamp y Teri Tachel, sobre un dulce robot que acaba de ser creado y es secuestrado por dos delincuentes un poco cortos de entendimiento, para usarlo en sus robos. Chappie es un recién nacido y como tal captará lo que sucede a su alrededor para formarse, pero su esencia es noble y con estos sentimientos de nobleza transformará lo malo en menos malo. Fue concebido como un autómata con pensamientos y sentimientos propios y en su mundo infantil ama dibujar y pintar.
El sudafricano Sharlto Copley quien fuera el protagonista de Distrito 9 presta la voz a Chappie, lo acompañan en el reparto estrellas como Sigourney Weaver (Alien), Hugh Jackman (X-men,Pan) y el multipremiado Dev Patel (¿Quién quiere ser millonario, El exótico hotel Marigold).
Blomkamp vuelve a retomar el estilo que lo llevó a la fama con Distrito 9, combinando la acción con altas cuotas de dramatismo y humor, en este caso el protagonista destila una inusual y altísima dosis de ternura, inusual para el género de ciencia ficción. Desea mostrar y no queda en la exageración que una máquina puede ser más dulce y altruista que cualquier humano.
 Chappie como todo niño busca amor y calidez, lo que encuentra en una chalada familia que lo toma en adopción.
Las fuerzas de seguridad no piensan lo mismo, una máquina que pueda razonar por si misma supone un peligro para la humanidad, y más aún si la idea se multiplica. Por eso se ha decidido eliminarlo y enviarán todos los recursos necesarios tras él.
El niño robot solo desea en primera instancia sobrevivir, sin enfrentarse a sus enemigos, preguntándose porque quieren destruirlo si jamás le haría daño a nadie...
 ... Hasta que un día Chappie se convierte en adulto.











                                             

Social Networks