20150501

El jugador



La historia de un profesor de literatura adicto al juego, especialmente al Black Jack protagonizada por Mark Wahlberg y dirigida por Rupert Wyatt. Es la remake del film con el mismo título de 1974 dirigido por Karel Reisz y que fuera protagonizada por James Caan.
Haciendo un paralelismo con la original, esta nueva versión no logra alcanzar la profundidad de aquella. Se mantiene en una llana superficie sin ahondar en la oscuridad y desesperación que envuelve al personaje, el tratamiento es casi como el de un film de acción. 

Así y todo la película tiene su merito, más allá de que solo pueda tomárselo como un film liviano.
Jim Bennett (Mark Wahlberg) dotado de un cinismo poco frecuente, es el típico ludópata autodestructivo que solo busca perder, a pesar de la aparente búsqueda del triunfo. Así logra contraer una considerable deuda de doscientos cuarenta mil dólares,  en las mesas de ruleta y blackjack de su casino favorito consignado por una empresa coreana, donde goza de crédito gracias a su relación amistosa con el propietario el Sr. Lee (Alvin Ing). Pero la deuda es grande y el Sr. Lee no puede darle más banca, y encima es advertido de las terribles consecuencias que le caerán encima si en el término de una semana no paga su deuda. Jim Bennett desesperado hace lo único que cree o encuentra viable, y que no es más que un error aun mayor: acepta un préstamo de cincuenta mil dólares, que le ofrece un usurero de los bajos fondos para cancelar parte de la deuda. Pero Jim no solo es adicto a jugar por dinero, lo es en la misma proporción a la adrenalina. Por lo que le será muy difícil enderezar su situación, empeñado en despilfarrar cada ayuda económica que recibe, en pos de superar los obstáculos y el peligro inherente con su astucia e inteligencia, pergeñando diferentes ardides para engañar a sus acreedores, a quienes considera poco más que tontos.
En un reparto de grandes estrellas sobresalen los nombres de John Goodman, Jessica Lange y Michael Kenneth Williams

Paramount estrenó en Estados Unidos  el 19 de diciembre, estrenándose en Europa sobre los primeros meses del 2015.
                                  

Social Networks