20150514

Magia a la luz de la luna


Una vez mas Woody Allen con una controvertida presentación, no por el contenido si por la crítica. Vilipendiado por unos, alabado por otros. Parece no haber término medio en la opinión sobre cada uno de sus films. 

Este último "Magia a la luz de la luna" no es la excepción, ha sido atacado y defendido por partes iguales. Siendo menos extremistas podemos decir que no se trata de una obra maestra pero tampoco de un mal film. que Woody Allen los ha tenido mejores es innegable, pero no deja de ser un gran cineasta que a sus 79 años filma en forma casi ininterrumpida.
La historia es simple, llana, rueda por un solo eje de principio a fin sin desarrollar historias colaterales e irse por las ramas. en este sentido es un típico film de los años 30 o 40, directo y bastante redundante. Claro Allen usa esto como un efecto para darle peso a una historia ambientada en los años 20.
Una película romántica sobre un mago escéptico Stanley (Colin Firth) famoso por su obsesiva persecución a falsos mediums y adivinos. Un gruñón, pesimista y aburrido que a pedido de otro prestigioso mago y amigo intentará desenmascarar a una bellísima joven llamada Sophie (Emma Stone) que está desplumando a todo americano millonario que ande por la Costa Azul francesa, cobrándole a cambio de comunicarlos con sus muertos.
El descreído Stanley quedará absorto ante las predicciones y ante el conocimiento que Sophie tiene de su pasado. Primero dudará de sí mismo, no sabrá si creer o no creer y luego se dará cuenta que está perdidamente enamorado. Pero...¿ podrá encontrar la felicidad junto a ella?
¿Se producirá ese mágico encantamiento a la luz de la luna que pregona el título?
Como en todo film de Woody Allen imperan los diálogos largos y filosos, algunos trillados y demasiado largos; caminatas por doquier llenas de diálogos desentramando un argumento que cae de maduro, sin embargo el encanto en las actuaciones, principalmente la de Emma Stone que compone un personaje soberbio y las sutilezas que como pinceladas van marcando el film junto a un ritmo perfecto lo vuelven más que agradable llevándolo magistralmente a un cierre perfecto.

                                   



Social Networks