20150501

Siempre Alice



Basada en la novela homónima de Lisa Genova y dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, está película nos llena con su encanto cargado de sutilezas y dulzura en una historia dramática y de por si triste.
Triste la condición humana, en su relación con la enfermedad.
La trama está encarada desde un ángulo muy humano, buscando no herir la susceptibilidad de las personas que tienen alguien en su familia con esta triste enfermedad conocida como mal de Alzheimer, por lo que deliberadamente se han obviado cualquier tipo de golpe bajo que haga llorar a la platea en perjuicio del sufrimiento de otros.
Alice Howland (Julianne Moore) en la madurez, ha alcanzado sus objetivos y comienza a disfrutar de ello. Madre de hijos adultos, ha ganado fama como lingüista, siendo además profesora de psicología cognitiva en Harvard, su marido(Alec Baldwin) también lleva una vida exitosa.
Cree que tiene todo controlado, el toro agarrado por las astas, que el éxito en el terreno laboral es igual a haber triunfado en la vida. Sin embargo luego de sufrir varias confusiones que la perturban y empezar a tener olvidos, lapsus, con mucha frecuencia, se realiza un chequeo médico. El trágico diagnostico dice que padece Síndrome de Alzheimer. La enfermedad se ha desarrollado tan rápidamente que en poco tiempo su desmejorado estado le impide valerse por sí misma.
Siempre Alice, Still Alice en su título original fue considerada como una de las diez mejores películas del 2014 del cine independiente por la National Board of Review.
 Julianne Moore, por su parte viene arrasando con los premios a la mejor actriz. ha sido galardonada en este rubro por la National Board of Review y los premios Gotham y nominada en los Independent Spitit Award y los Satelite Award. Esto puede valerle una nominación al Oscar, lo que es casi un hecho, dado el gran papel que interpreta y la sensibilidad que genera en los adeptos a estos premios este tipo de personajes extremadamente dramáticos.
Actúan además Kate Bosworth y Kristen Stewart.
Se comenzó a rodar en mayo de 2014 y se estreno en España y Latinoamérica el 19 de enero de 2015.
Julianne Moore ganó el Oscar a mejor actriz protagoniza en el 2015 por su interpretación en este film.

                              




Social Networks