20150501

Serena



Condimentos sobran, aunque exagerado puede que el rótulo de película maldita sea simplemente para aumentar un poco la taquilla, ya que el film no convenció desde el principio a ninguna distribuidora.
Ha pasado de mano en mano por distintas productoras, sin lograr el interés necesario hasta hace poco. Esta historia que en un principio, allá por el 2011, iba a estar dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Angelina Jolie. Finalmente llega al estreno bajo la dirección de Susanne Bier y protagonizada por una dupla que con este lleva tres films juntos, me refiero a Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. 


Magnolia Pictures quién finalmente fue la empresa que se hizo con los derechos del film decidió estrenar primero en Europa antes de lanzarla el próximo marzo del 2015 en las salas estadounidenses, alejada de las fechas habituales de estrenos con pretensiones de Oscar; así en octubre se estreno en Londres y de ahí comenzó a circular por las distintas capitales europeas.
La historia se centra en la época de la gran depresión en Estados Unidos a finales de los años veinte cuando un matrimonio de recién casados Serena (Jennifer Lawrence) y George (Bradley Cooper) viaja a Carolina del Norte dejando Boston, para dedicarse a la industria de la madera (El film fue realizado en República Checa). A pesar de un duro inicio, gracias a Serena, la empresa se convierte en un gran negocio. Pero la felicidad se ve opacada, al enterarse que ella no puede tener hijos casi al mismo tiempo de enterarse que George tiene un hijo de otra mujer.
Los celos y la rabia se apoderan de Serena e intentará asesinar al hijo de George.
La denominación "film maldito" es realmente poco entendible, más allá de los problemas de preproducción y los casi dos años que tardó Susanne Bier en terminar el film. La historia no solo está muy bien construida, con esas sutilezas típicas de Bier, la actuación de la dupla Cooper-Lawrence, además del carisma propio, aporta muchísimo al film desde el dramatismo que le imprimen a los personajes, sobre todo en el caso de Jennifer Lawrence que ha realizado quizá la mejor interpretación de su carrera metiéndose en la piel de Serena.
                              



Social Networks