20150516

Strange Magic


Fantasía musical en dibujos animados escrita por George Lucas y basada en Sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Está ambientada en un mundo mitológico donde moran duendes, elfos, enanos, hadas y monstruos. 

Última producción de George Lucas para Lucasfilms, compañía a la cual vendió hace casi tres años a Disney por la impresionante suma de USD 4000 millones (Cuatro mil millones), pero en la que aun colabora. Sin embargo como productor se abrirá a nuevos horizontes con menor presupuesto y con historias más simples de ser contadas según sus propias palabras.
Este musical de animación cuenta sobre la batalla que estos seres mitológicos entablan por la posesión de una poción mágica muy poderosa. La guerra se desencadena entre dos mundos que nunca antes habían estado en contacto pero que por la intromisión de uno de los divertidos personajes un día se encuentran.
El encuentro es entre los seres del mundo mágico, poseedores de la poción y los habitantes del mundo misterioso que desean adueñarse de ella.
Esta poción encerrada en un pequeño frasco viajará por ambos bosques (el mágico y el misterioso) pasando de mano en mano entre duendes, hadas, elfos, monstruos y animalitos aliados a uno u otro de estos mundos.
La parte musical está compuesta por canciones clásicas de los variados géneros de la música pop todas ellas hits de los últimos cincuenta años.
Lucasfilms Singapore e Industrial Light & Magic fueron los encargados de la realización de este film con animaciones de gran calidad, aunque el escalado de los personajes no sea del todo original. Varios de ellos guardan gran similitud con los personajes de Epic: el mundo secreto (2013) y de Arthur y los minimoys (2006).
La distribución del film está a cargo de la subsidiaria de Disne, Touchstone Pictures que la estrenará este próximo 23 de enero del 2015.
Es dirigida por Gary Rydstrom (Brave, War horse) y con la dirección musical de Marius de Vries (Moulin Rouge).
Para las voces de los personajes se contó con actores de la talla de Alan Cumming (Maladies) poniendo su voz  en el villano del film, Evan Rachel Wood (Los idus de marzo) dando voz a la heroína, Kristin Chenoweth y Maya Rudolph, entre otros.

                             



Social Networks